l

l

lunes, 16 de marzo de 2015

LA INTENSA OLA DE CALOR DE EUROPA.

Esta es la noticia de la cual haré un pequeño resumen a continuación:
http://www.elmundo.es/elmundo/2003/08/06/sociedad/1060166890.html


  En el verano de 2003 tuvo lugar una catastrófica ola de calor que afectó, durante varias semanas, a Europa Central y Europa del Sur. Algunos de los países más afectados fueron España, Francia, Italia y Alemania. En total perecieron unas 70.000 personas durante la ola de calor en Europa de 2003 (20.089 en Italia, 19.490 en Francia, 15.090 en España, 9.355 en Alemania y 2.696 en Portugal).

 Esta ola de calor asfixió a los europeos llegándose a dar temperaturas históricas cercanas a los 48 grados. Normalmente las olas de calor suelen matar a personas que ya están enfermas, pero en el caso de esta tan extrema llegaron a caer personas sanas debido a que no aguantaban. Esto no fue lo único ocurrido, además por culpa de estas temperaturas se quemaron miles de hectáreas de bosques, acabando también con toda la fauna que habitaba en ellos. El ganado sufrió las consecuencias y produjo hambruna en las sociedades de ciertos países. Los incendios forestales y de ciudades produjeron nubes de humo que elevaron el nivel de contaminación y continuaron devastando el medio. También tuvo lugar un periodo de sequía.

 Las centrales eléctricas y nucleares estuvieron en grandes problemas, pues se recalentaban porque la población necesitaba refrescarse y el uso de energía se incrementó.
Algunas centrales obtuvieron permiso para tirar el agua que se utilizaba para refrigerar las máquinas a los ríos, lo que provocó la contaminación de estos. Ciertos países como Francia tuvieron además crisis políticas.


 


No hay comentarios:

Publicar un comentario